El 12 de julio de 2016, María Eugenia Coronel denunció ante los Oficiales del cuartel de Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuyú, que habría sido abusada sexualmente por Diego Felipe Alderete, quien era su compañero de guardia. Como prueba ante la fiscalía Nº 1, presentó un video donde se le ve la cara al denunciado, y se lo escucha acosando a la mujer. Ante esta situación, Coronel y Alderete quedaron en disponibilidad por decisión de la Comisión Directiva, cuando teóricamente desde Defensa Civil aseguraron que no podían tomar esta medida con la denunciante. De 5 compañeros, 3 declararon reconocer la voz de Alderete en el video presentado, y 2 personas más se animaron a denunciar acosos anteriores. Aún así, hace una semana el denunciado se presentó ante Bomberos con una documentación que indicaba que se cerró la causa. Al María Eugenia ver el expediente con una abogada especialista en violencia de género, pudo comprobar que allí se establece que el fiscal «no entendió lo que decía la grabación».
Coronel asegura que como víctima jamás fue notificada de este cierre de causa, y cuando fue a solicitar el expediente argumentaron que «se había perdido» , y por ello decidió solicitar la asistencia de una abogada especialista en violencia de género en Mar del Tuyú, gracias a quien pudo leer la causa.
Por otra parte, comentó que se sintió y siente totalmente desprotegida por las decisiones que han tomado desde el cuartel de Bomberos Voluntarios, cuyo jefe el año pasado era Hugo Roa. Además, Alderete comenzará a trabajar el lunes que viene como cuartelero civil, mientras que la denunciante sigue apartada de su puesto laboral.
Pese a todo lo vivido, Coronel alienta a denunciar situaciones como éstas, brindando especial fuerza a las víctimas para que se animen a hablar.