La final de «Poné Pausa» se llevó a cabo en Santa Teresita, luego de 10 años de este programa que tiene como objetivo principal que los jóvenes se expresen mediante la producción audiovisual, de la mano de los docentes en cada uno de los colegios secundarios de la región. El intendente Juan Pablo de Jesús indicó que a través del sitio web se pueden observar los cortometrajes de los jóvenes que, según aseguró el mandatario, cada año son más profesionales.
Facundo Nores, Secretario de Desarrollo Social, comentó que se presentaron 110 videos y participaron más de 1000 chicos: «Cuando empezamos esto hace 10 años, porque veíamos que eran los medios de expresión de los adolescentes, jamás nos imaginamos que iba a durar tanto tiempo, ni tener tanta participación», dijo. También, comentó que año a año las propuestas y temáticas se van ampliando: quizás ya no solo se tratan problemáticas comunes a la adolescencia, sino también se tratan temas como la identidad, cuestiones de género, etc.
Por último, Pablo Parra, Director de Inclusión Juvenil, indicó que hicieron un «mega evento» en la final, para estar a la altura de lo que presentaron los estudiantes. Como premios, por ejemplo , hubo 4 viajes a Córdoba entre otros.