Los alumnos de la Escuela Nº 2 de San Clemente del Tuyú Prometieron Lealtad a la bandera la semana pasada, ya que debido al alerta meteorológico no pudieron hacerlo el día que estaba previsto. Los chicos y sus familias mostraron un gran compromiso hacia la jura, por lo que fue un acto muy emotivo. Además, durante la mañana se hizo presente la orquesta infanto-juvenil «Sonidos del Mar», que hicieron unas cuencas, alegraron la jornada, y mucho de los chicos de la escuela participaron de ella.
En el turno de la tarde, desde la materia de música se preparó tanto a los chicos como a los papás para que todos juntos entonen el himno, y la Directora Jacqueline Lourenzo aseguró que fue muy emocionante ver la participación de todos.
En la Escuela se sigue trabajando intensamente como siempre: ahora están con el programa «Patios Abiertos», para toda la comunidad, por el cual los chicos hacen actividades deportivas y artísticas fuera de lo común, y que ayudan a formarlos como personas. Este programa se lleva a cabo los sábados de 9 a 12 hs., y la Directora dijo que esto también sirve para fortalecer la pertenencia a los chicos a la escuela. Todos aquellos que no vayan a la Escuela Nº 2 y quieran participar, también lo pueden hacer desde los 3 años hasta adolescentes inclusive.
El 11 de julio, desde la Escuela Nº 2 se invita a toda la comunidad a participar de los festejos por el Día de la Independencia en la calle, de 10 a 12 hs, y de 13 a 15 hs. Por supuesto, la cooperadora hará un buffet económico para recaudar fondos para la institución, que siempre se ha destacado por tener padres, docentes y auxiliares muy comprometidos.