Sergio, guardavidas ubicado en la bajada de la calle 32 de San Clemente del Tuyú, informó que el balance de la temporada alta, en líneas generales, fue positivo, ya que hubo mucha gente en el mes de enero, y en febrero bajó un poco pero la cantidad de intervenciones fueron similares. Respecto al carnaval, comentó que fue bastante negativo debido al comportamiento de la gente, tanto por el alcohol en las playas, como la falta de educación.
«Ir adentro del agua fuera de sí, tomando latitas de cerveza con el agua al cuello, es como manejar una moto sin casco», dijo Sergio, e informó que esto tiene que servir para que el año que viene se tomen otras medidas conjunto a la Policía Local y Bonaerense que los acompañan en el operativo. En Playa Norte, por ejemplo, rescataron a una persona que se había auto-ahogado en estado de ebriedad, aspirando agua. Al día de hoy, según informó Sergio, continúa internado.
El operativo de Seguridad en Playa continuará durante el mes de marzo con un Guardavidas cada 2 metros de 9 a 19 hs., y en abril, hasta el día 15, habrá un guardavidas cada 400 metros de 10 a 18 hs..