Se inició el período Nº 36, correspondiente al año 2019, de Sesiones Ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) del partido de La Costa. Allí, el intendente Juan Pablo de Jesús dio su primer discurso, en el que aclaró que pretende mantener las políticas llevadas a cabo en el Distrito, pese a que el 2018 fue muy complicado debido al aumento de tarifas y la baja del consumo. Uno de los anuncios más importantes fue la inauguración del Hospital de Santa Teresita, en la Zona Centro, o otras obras en lo referente al sistema de Salud.
«La crisis económica impactó muy fuerte en el Municipio, pero pudimos mantener las políticas de inclusión social ampliando servicios y programas, porque hay una red de contención organizada en las que están los Centros de Jubilados, Clubes Deportivos, Centros Comunitarios, ONGs, Sociedades de Fomento, Organizaciones Sociales, etc., son muchos los que trabajan en el día a día por otros», destacó Juan Pablo de Jesús, refiriéndose a la labor de toda la comunidad en torno a ayudar a los sectores más vulnerables, y que trabaja a la par del gobierno local.
Uno de los eventos más importantes del 2019 es la inauguración del Hospital de Santa Teresita y todo lo que tiene que ver con el sistema de salud. Se están ampliando los números de camas, y el año pasado se han incorporado 18 profesionales. Actualmente hay 300 empleados, cuando al inicio de la gestión de Juan Pablo de Jesús, en el 2008, había 90. Además, el Intendente informó que donde funciona el actual Hospital de Santa Teresita, habrá un Hospital-Escuela de Odontología Municipal, que será dirigido junto a las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata.
Por otro lado, informó que se está trabajando en poner en funcionamiento el Hospital Móvil Veterinario, para que vaya recorriendo las distintas localidades, y hacer un trabajo importante en materia de zoonosis junto a las Agrupaciones y Organizaciones que se encargan de proteger a los animales.
Finalmente, destacó que La Costa está creciendo, en promedio, con 4 mil vecinos nuevos cada año, en busca de una mejor calidad de vida. Y nuevamente destacó el rol de los vecinos por conformar una sociedad altamente inclusiva y pujante, que crece cada vez más.