Cristian Cardozo, el precandidato a intendente de La Costa por el Frente de Todos, obtuvo un contundente triunfo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), con un 47% de los votos seguido de Flavia Delmonte, quien obtuvo el 25%. También la lista a Diputados Provinciales que encabeza el actual intendente Juan Pablo De Jesús, obtuvo el mismo porcentaje de votos frente a casi el 32% de Juntos por el Cambio.
Cristian Cardozo, quien votó en San Bernardo, pasó la jornada del domingo tranquilo con su familia, y esperó los resultados de las elecciones en Mar de Ajó. Luego del triunfo, en la semana recorrió San Clemente del Tuyú visitando la fábrica de Ruta Dulce, y conversó con algunos vecinos en el bar de La Marca.
En tanto Juan Pablo de Jesús, deseó que a partir de las elecciones los argentinos podamos tener un País mejor. Si bien esta está siendo una semana turbulenta con la suba del dólar y especulaciones del mercado financiero, De Jesús durante las elecciones resaltó la importancia de poder votar en democracia.
Ezequiel Caruso fue el precandidato a primer concejal del partido de La Costa junto a Cristian Cardozo, Juan Pablo De Jesús, Axel Kicilloff y Alberto Fernández. Dijo que en las urnas las personas «depositan sus sueños, esperanzas y confianza», y por eso es fundamental respetar la decisión de todos los ciudadanos.
Juan De Jesús, ex intendente del partido de La Costa del Partido Justicialista, que apoya al Frente de Todos, dijo que se sintió muy esperanzado de que las elecciones beneficiaran a la mayoría popular, y que tiene muchas expectativas a futuro: «tiene que fortalecer la democracia, las instituciones, permitir realizaciones personales y de la sociedad, y beneficiar a todos los que luchamos por crecer».
«El partido de La Costa está creciendo bastante en su padrón electoral, y es una alegría poder expresarnos y decidir el futuro que queremos para nuestros hijos», dijo Juan De Jesús.
Luego del triunfo, Cristian Cardozo publicó un video en sus redes sociales saludando a todos los costeros. La campaña volverá a comenzar con un escenario muy inestable para todos los argentinos, y será necesario que todos: Nación, Provincia, Municipio y candidatos puedan dar lo mejor de sí.