Se están realizando castraciones todos los sábados a muy bajo costo en Fundación Chichos. Esos mismos días de 13.30 a 16 hs., se atienden urgencias que presente cualquier perro a un 50% del costo. De todas maneras, Gabriela Falaguerra, coordinadora del lugar, aclaró que en abril habrá un incremento en las tarifas dado que la anestesia aumentó un 500%.
Uno de los grandes objetivos de la Fundación es tener una guardia médico-veterinaria los días domingos. Esto se lograría mediante el proyecto que consiste en vender botellas plásticas para su reciclado, sumado a otros planes. ¿Un ejemplo de ellos? se está reflotando «Chicho’s Look», por la cual se está haciendo indumentaria para mascotas y ropa para escuelas privadas, sábanas para hoteles, etc. Esto, además de dar una contribución al refugio, también generará fuentes de trabajo.
Actualmente en la Fundación se necesitan maderas para reciclar, mantas o frazadas «que vienen bien para el invierno», tal como anunció Gabriela. Un número de teléfono para contactarse con ella mediante mensajes de texto es el 02257-15695371, y quienes quieran colaborar tanto con donaciones como de manera presencial pueden hacerlo.