Desde la Fundación Chichos se está llevando a cabo un proyecto ecológico junto a la Escuela 1, que consiste en juntar botellas plásticas, y venderlas a una planta de reciclaje. Con el dinero que se junte, se construirá un paredón y un cerco perimetral, para disminuir el impacto de los vientos y los temporales que han azotado fuertemente al lugar durante el año pasado. Gabriela Falaguerra, Directora de la Fundación, aseguró que de esta manera «contribuímos a tener libre de contaminación con plástico nuestras playas», y a su vez ellos pueden recaudar el dinero necesario para la obra.
Desde la Fundación, también continúan avanzando en la concientización de la importancia de castrar, no comprar y adoptar. Actualmente hay muchos cachorros que se están dando en adopción, en muy buen estado de salud. Sin embargo, Gabriela aclaró que a veces no pueden recibir a muchos de ellos porque vienen con distintas enfermedades que se pueden contagiar, y no disponen de un canil de cuarentena para aislarlos.
También,hay un grupo llamado «$100 para los chichos», de socios adherentes, con el que se compra material, alimento, y se da la atención médico-veterinaria correspondiente. Durante este verano, tuvieron que hacer muchas amputaciones y cirugías debido a los perros que han sufrido accidentes en la ruta. Ello, sumado al aumento de los insumos, requiere que más personas se sumen a ese club… ¡Entre todos podemos colaborar!