Cristian Cardozo dictará un nuevo Decreto para disminuir la circulación de personas

El intendente Cristian Cardozo se reunió con Fuerzas de Seguridad, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Ordenamiento Urbano, e informó que dictará un nuevo decreto para reordenar los horarios de servicios públicos y privados, con el objetivo de que la gente no salga a la calle después de las 19 hs., ya que «todavía hay quienes no entienden que se debe hacer el aislamiento obligatorio, porque es la única ‘vacuna’ que hoy se conoce contra el coronavirus», dijo en un comunicado que emitió esta tarde.

En principio, se ordenó que los comercios abran de corrido de 9 a 19 hs., sin excepción, para que no haya tantos vehículos dando vueltas a la vez en diferentes horarios, y que se puedan realizar mejor los controles. También, se hace esto para cuidar sobre todo a los adultos mayores, para que puedan hacer las compras de corrido.

En todas las localidades, a las 19 hs., sonará la alarma de Bomberos Voluntarios para indicar que deben cesar todas las actividades, y ya nadie que no esté habilitado por alguna excepción del Decreto Nacional podrá circular por la calle. En tanto las estaciones de servicio y distribución, deberán hacerse de 8 a 20 hs.

El intendente Cristian Cardozo, además, indicó que la ciudadanía debe cuidar a los efectivos de las Fuerzas de Seguridad que está controlando a los vecinos todo el día, dado que también deben volver a sus casas. Informó que el 70% de los que salen a la calle son adultos mayores. En ese sentido, les pidió que por favor se cuiden y que solo hagan las compras una vez al día, con un listado para hacer lo más rápido posible. También, informó que las compran deben hacerse de a uno, sin el grupo familiar, para evitar que haya más contagios.

En cuanto a la asistencia psicológica, se brindará un número telefónico para que los vecinos puedan comunicarse con los psicólogos del partido de La Costa y tener la contención necesaria.

Respecto al caso que dio positivo en el km. 314, el Intendente comunicó que con su equipo harán lo mejor para que haya el menos dolor posible en el Distrito, tal como se está haciendo en todo el País.

«Hagamos que este esfuerzo valga la pena, cuidemos la vida y quedémosnos en casa», dijo Cristian Cardozo al final de su discurso, y agradeció a todas las Fuerzas de Seguridad, Defensa Civil, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Salud Mental, las instituciones, los medios de comunicación y los Servicios Privados por su accionar durante esta cuarentena obligatoria.