Confirmado a través de la página web oficial, se trata de un hombre domiciliado en Quilmes, que había viajado a España, y que el fin de semana del 14 de marzo se instaló en su propiedad del km. 314 para aislarse. Ante una denuncia se procedió con el protocolo de actuación, y durante esta noche confirmaron el caso positivo. El paciente se encuentra asintomático y evolucionando favorablemente.
Otro de los casos que se había mandado a evaluar en el Distrito dio negativo. Resaltamos la gran importancia de respetar extremadamente la Cuarentena Obligatoria decretada por el Gobierno Nacional el viernes pasado: es la única manera de evitar contagios.
Tal como lo explican en la página de la Municipalidad de La Costa: «Los síntomas más comunes de coronavirus son fiebre, tos, dolor de garganta y cansancio. Algunos casos pueden presentar complicaciones y requerir hospitalización. Puede afectar a cualquier persona, el riesgo de complicaciones aumenta en mayores de 60 años y personas con afecciones preexistentes (enfermedad cardiovascular, diabetes y enfermedad respiratoria crónica entre otras)».
Para evitar los contagios, además de la cuarentena obligatoria, es importante lavarse bien las manos con jabón o alcohol en gel, toser y estornudar sobre el pliegue del codo, no llevarse las manos a la cara, ventilar los ambientes donde uno se encuentre, y desinfectar los objetos que se usen con frecuencia. Ante cualquier síntoma es importante NO asistir a la guardia -para evitar contagios y que se prepare el personal de salud-, y comunicarse con el 107.