El comisario Maximiliano Mazo informó cómo avanza el caso de Ivana, y que diariamente hay denuncias por violencia de género

El Comisario Maximiliano Mazo de San Clemente del Tuyú, informó que Ivana fue a hacer la denuncia con personal de la oficina de Género de La Costa, que personal Policial buscó testigos entre los vecinos, que se ha encontrado información, y que todavía continúan aportando datos a la causa. Actualmente, gracias al trabajo conjunto entre las distintas departamentales que colaboran entre sí, incluso fuera de la jurisdicción, detuvieron al agresor que estaba en la terminal de Las Toninas.

Respecto a las manifestaciones de la población, el Comisario opinó que son productivas, y que da un indicador de que la gente también acompaña y reclama el accionar de la Justicia. Lo que se intenta hacer en estos casos es separar a la mujer del agresor, y mediante autorización de la Justicia tomar medidas restrictivas, privando de la libertad al agresor si resulta necesario.

Respecto a los reclamos que hay de gran parte de la Ciudadanía a cómo la Policía afronta los casos de violencia de género, informó que desde La Costa siempre hay personal de Género a disposición, tales como trabajadoras sociales y psicólogos capacitados.

El Comisario Mazo, además, informó que todos los días se reciben denuncias de violencia de género, y que estos temas se deberían tratar en todos los ámbitos, a nivel social, dado que a la Policía muchas veces le es difícil hacer prevención.

Respecto a este y otros hechos, el Comisario Mazo dijo que es muy importante que la gente brinde información, que colabore con estas y otras causas. Además, recordó a aquellas mujeres que estén pasando por situaciones de violencia, que pueden comunicarse al 144.