El Concejal Martín Poustis comenta cómo están trabajando las organizaciones

Martín Poustis, concejal del Frente de Todos, informó que desde el Estado se está tratando de contener la grave situación social que de por sí estaba teniendo la sociedad (1 de cada 2 chicos es pobre, y 1 de cada 3 come en los comedores escolares), como los bonos dados a AUH, jubilaciones, monotributistas, y otras ayudas que se está dando a las pymes, aunque destacó que otras tareas se están descentralizando, como la alimentación -en La Costa quienes necesiten asistencia social pueden llamar al 147-, y también las instituciones que tienen «trabajo de campo» como las iglesias, merenderos y comedores.

Poustis informó que las tareas que hoy en día están llevando a cabo en las instituciones, tienen un protocolo para prevenir la propagación del coronavirus. Además del aislamiento social y la higiene correspondiente, por ejemplo, actualmente se están entregando las viandas en vez de hacer que las personas vayan al comedor.

Actualmente, en distintas cooperativas y agrupaciones se están haciendo barbijos: Poustis explicó que pensaron que podría ser obligatorio el uso de este insumo médico, y por eso desde la Municipalidad brindaron el material correspondiente, y se están confeccionando para repartir en la comunidad, sobre todo en quienes más lo necesitan.

Acompañamientos terapéuticos en personas con problemas de adicciones y los estudiantes, también están reconfigurando todas sus tareas para que puedan ser llevadas a cabo según los protocolos correspondientes para evitar la propagación del coronavirus.