Se están repartiendo semillas y plantines a las familias, jubilados y quienes forman parte del programa Arenas Productivas, desde la Secretaría de Producción y la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de La Costa. El objetivo es que las familias y personas puedan hacer su propia huerta y generar sus propios alimentos. Esto es posible gracias a un convenio que el Municipio tiene con el INTA hace unos años, y quienes quieran recibirlas en sus casas pueden comunicarse al (02257) 409-037.
Leandro Muñoz, de la Secretaría de Educación, Ambiente y Cuidado Animal del Distrito, dijo que se quiere brindar un mensaje de cuidado del medio ambiente, enseñar a generar tierra productiva con el compostaje, además de producir los propios alimentos. Con los niños y las familias, además, tiene un rol pedagógico importante, ya que la germinación, crecimiento, etc., también puede articularse con distintas asignaturas de la escuela (por ejemplo, ciencias naturales o biología).
El hecho de que las personas y familias sepan cómo germinar, hacer su propia huerta, y producir su propio alimento, es muy importante y da plena satisfacción. Son varios los profesionales que destacan que esto es muy importante, y es sumamente fundamental que se pueda dar esta oportunidad desde el Municipio.