El Ente de Turismo mixto (EDETUR), conformado por autoridades municipales de La Costa con el sector privado, se encuentra trabajando en la configuración de un organigrama para preparar la temporada que viene, con los protocolos correspondientes debido a la pandemia.
Ezequiel Caruso, presidente del EDETUR, informó que se está trabajando en los distintos beneficios que se les otorgará a los distintos actores del turismo que se vieron muy golpeados por la pandemia. Habrá, entre otras cosas, exención de tasas de espacio público, y se trabajará para que puedan tener más espacios al aire libre.
También, se está trabajando en la implementación de carros con distintos alimentos y bebidas, que es reclamado tanto por los gastronómicos y comerciantes, como por los mismos turistas, dado que otorga facilidad y ayuda a cumplir los protocolos de la pandemia.
También, Ezequiel Caruso pidió que se sea pertinente con la información que se brinda para no atemorizar, y que se pueda seguir trabajando de la mejor manera para salir adelante.
En tanto el Secretario de Turismo, Rodrigo Torre, informó que se mantuvieron distintas reuniones con referentes del sector hotelero, inmobiliario, parques temáticos, gastronómicos, hoteleros, cines, teatros, balnearios, agencias de viajes, y distintas actividades vinculadas al turismo.
«Somos anfitriones por naturaleza, el turismo siempre estuvo marcado por la hospitalidad, y es muy duro decirle hoy a la gente que no venga, pero nos dimos una tarea muy gratificante para avanzar, ganar tiempo, y estar preparados cuando las condiciones sanitarias permitan la visita de turistas», dijo el Secretario.
Rodrigo Torre, reconoció el trabajo de quienes apuestan al turismo por todo el año, y dijo que se renovará el Sello de Calidad Turística por 7º vez, que tiene muchas adhesiones.