Paula Parett y Lucía Cantero, del equipo de Judo argentino, se están entrenando en el partido de La Costa para prepararse para las Olimpíadas de Tokio que se harán el año que viene. Esto se pudo concretar por un convenio firmado con el ENARD, por la infraestructura que tiene el Distrito, como el centro de Alto Rendimiento de taekwondo, y por cómo hoy en día se viene desarrollando la pandemia en el Municipio.
«Estamos recibiendo historia viva del Deporte, Paula es una de las medallas de oro olímpicas del País, y tenemos la posibilidad de ser parte de su preparación», dijo Diego Pedros, Secretario de Deporte de La Costa. Para venir, los deportistas estuvieron aislados 15 días previos, y se les hizo un hisopado. Además, las primeras dos semanas solo estarán en contacto con las personas del equipo de entrenamiento.
Dede el Ministerio de Turismo y Deportes, luego de este convenio con el ENARD, se da la posibilidad de desarrollar a todos los Centros de Alto Rendimiento, y se trabajará en formar una escuela de levantamiento de pesas.