Se firmó el convenio «Comunidades sin violencia», un programa de la provincia de Buenos Aires que transfiere recursos económicos y asistencia técnica para asistir y fortalecer las líneas de trabajo de acompañamiento por violencia de género, incluyendo recursos laborales y formación de las mujeres en oficios.
Estela Díaz, Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, informó que es importante pensar la violencia de género de manera integral, incluyendo los varones, y en el proceso de salida de la violencia, tomando en cuenta el trabajo, la formación e independencia económica.
En tanto Manuela Castro, Secretaria de Relaciones con la Comunidad, se mostró muy contenta por poder trabajar articuladamente con Nación, y que este convenio permitirá que las mujeres y disidencias se capaciten e inserten laboralmente. Además, recordó que en febrero se puso en marcha el dispositivo de nuevas masculinidades, en articulación con el Juzgado de Garantías y de Paz, con muy buenos resultados.