El Comisario de San Clemente del Tuyú, Walter Barrera, mantuvo una reunión con el Rotary Club y personal de la Municipalidad de La Costa, con el objetivo de trabajar en pos de disminuir la cantidad de caballos sueltos que hay en la localidad. «Ya contamos con un predio para albergar a los caballos que vayan a ser secuestrados, y ya fue visado por el Secretario de Seguridad de la Municipalidad», dijo Walter Barrera, que aclaró que el terreno fue cedido por un Centro Tradicionalista muy reconocido.
También, el Comisario informó que desde Caballería resguardarán a los equinos secuestrados: labrarán las actas correspondientes y trasladarán a los animales hacia el nuevo predio. El lugar, por supuesto, se alumbrará, se le pondrá un alambrado y será patrullado por la Policía Local y Caballería.
Cuando una persona vea un caballo suelto, deberá llamar al 911, y se convocará a un móvil de Caballería que labrará el acta correspondiente, se trasladará al caballo al predio, y el dueño deberá pagar una multa. Si bien el Comisario aún no sabe de cuánto será la multa, adelantó que será un monto grande, y que también le corresponderá hacerse cargo de los gastos de la colocación de un chip para rastrear al animal.
Para aquellos equinos que no tengan dueños, la Jueza de Faltas seguramente lo lleve a Remate, pero para especificar estos detalles tendrán otra reunión en el mes de julio.