Los bancos de La Costa abrirán durante el verano de 8 a 13 hs., hasta el 04 de abril, luego de que algunos Municipios adhirieran a esta modificación propuesta por la Asociación Bancaria, decretada por el gobernador Axel Kicillof. La intención del cambio es hacer más amenas las esperas, sobre todo para los jubilados que sufren el calor. Todos los turistas y clientes del banco que quieran asistir deberán solicitar un turno por internet.
Fernando Latorre, Secretario Gremial del Banco Provincia, indicó que para acercarse a las sucursales deberán seguir cumpliendo los protocolos correspondiente de toma de temperatura, alcohol en gel para las manos y tapa-boca.
Respecto al trabajo en pandemia, Fernando Latorre destacó que durante los primeros días de la cuarentena los trabajadores nunca dejaron de trabajar, y mencionó que desde la ANSES de un día para el otro informó lo de las jubilaciones, y allí es cuando se ocasionó el conflicto de amontonamiento en algunas sucursales del conurbano. En La Costa esos días se trabajo un horario extendido, sábado y domingo incluido, y se organizó un operativo de prevención junto a la Municipalidad.
Además, los equipos de trabajo se van rotando, para que en el caso de que haya algún contagio, se pueda seguir manteniendo la atención correspondiente hacia el público.