Desde el COA Punta Rasa, un grupo de aficionados y profesionales de Aves Argentinas que realizan observaciones de aves, y que permanente trabajan en conservación, conjunto a la ONG «Yo no mato serpientes», realizaron una capacitación de concientización sobre ofidios en el Centro Cultural de San Clemente del Tuyú. La misma es para el público en general, y también habrá una jornada específica para los Bomberos Voluntarios de San Clemente del Tuyú.
Matías, integrante del COA, comentó que la idea es que con la capacitación se hayan «roto algunos mitos» con respecto a las serpientes, cómo actuar cuando hay un accidente, y fomentar el respeto hacia estos animales. «Actualmente tienen poco espacio para vivir, hacemos presión sobre ellos», dijo Matías, y agregó que hoy en día no está en la agenda esta temática, siendo que esta es una zona en la que puede haber serpientes, tanto venenosas como no.
Próximamente, se hará una «bicicleteada» con avistaje de aves, y se seguirán haciendo censos para registrar a las especies de la zona, su biología, y darlo a conocer a las personas para que aprendan sobre ellas.