El Intendente de General Lavalle habla sobre lo ocurrido con Vanesa Montenegro

La semana pasada hubo una sesión en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de General Lavalle, para suspender a la contadora Vanesa Montenegro, pero desde las bancas decidieron que siga conservando el cargo y que ejerza su derecho a defensa. Dentro de 20 días, también desde el HCD, se definirá qué sucederá con ella. El intendente José Rodríguez Ponte, efectivamente confirmó que Montenegro falsificó algunas firmas, para que un funcionario de la gestión anterior siga conservando la obra social.

Por este caso, se realizó una denuncia y la Justicia Penal confirmó la adulteración de las firmas por parte de Montenegro, según expresó el Intendente. El HCD es quien debe definir su desplazamiento -o no-, y efectivamente votaron que la acusada realice un descargo, para ejercer su derecho a defensa, sin quitarle el sueldo o suspenderla.

De todas formas, Rodríguez Ponte confirmó que el proceso penal continúa, que seguramente Montenegro será llamada a indagatoria y que puede haber una imputación contra el ex-funcionario que ella favoreció.