Los gremios que integran la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt), que lidera el titular nacional del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, adhirió al paro total de este jueves.
“La CGT, casa madre de los trabajadores, determinó un paro general de 24 horas. Los gremios que integran la Ugatt adherirán totalmente a la medida de fuerza”, afirmó Maturano.
“A la prepotencia del Gobierno le opondremos la solidaridad con el pueblo, los jubilados, los pensionados y los trabajadores formales e informales, sean de la organización que sean. La fuerza del sindicalismo reside en la solidaridad social, porque sin ella es una organización más”, aseguró.
Para Maturano, con solidaridad social “el sindicalismo es una organización de aglutinación extraordinaria y la verdadera unidad básica de la organización popular”, según dijo Juan Perón.
El dirigente reclamó al consejo directivo de la CGT la convocatoria a “una gran marcha nacional del mundo del trabajo, en la que participen estudiantes, profesionales, comerciantes independientes y el pueblo en general para el día que el Senado trate el pretendido Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 entreguista y la Ley Bases”, a la vez que llamó a construir “la unidad y armonía entre el capital y el trabajo y la unidad plena de todos los trabajadores”.
La Ugatt de Maturano -que entre otros integra la Unión Tranviarios Automotor (UTA)– fue relanzada de forma oportuna en oposición a la Confederación Argentina de Trabajadores del Tranporte (CATT) que lideran el ferroviario Sergio Sasia y el marítimo Juan Carlos Schmid por diferencias internas.