Pablo Ramírez, Bombero Voluntario de San Clemente del Tuyú, tuvo Covid-19, con la consecuencia de una neumonía bilateral y problemas respiratorios. Ante ello, Leandro Etulain, presidente de la Comisión Directiva, informó que lo trasladaron a San Miguel para que tenga una atención con la tecnología adecuada, y desmiente a Paula Vallejos, quien los acusó de no querer disponer un móvil para trasladar a su hermana, esposa de Ramírez.
Paula Vallejos, quien también es Bombero Voluntario, había informado en una nota a Brío Costero que ella pidió el traslado a la Institución para que su hermana viaje con su esposo, pero que se lo negaron, y el Presidente de la Comisión desmiente esta versión. También, declaró que la ambulancia UTI de IOMA no pudo llegar en tiempo y forma, y por eso desde Bomberos Voluntarios hablaron con el Secretario de Gobierno y el intendente Cristian Cardozo, para que lo trasladaran con la unidad UTI del Hospital de San Clemente del Tuyú.
En ese momento, según declara Etulain, desde Bomberos tenían un móvil a disposición para la hermana de Vallejos, y cuando la fueron a buscar a su domicilio, fueron agredidos por el hermano. Etulain, al día siguiente, le envió un mensaje ofreciéndole un nuevo traslado, pero según informó no obtuvo respuesta.
Actualmente la hija del Bombero, Natalia, que vive en zona sur del AMBA, está encargada de recibir los partes médicos, y desde el Hospital también se lo brindan a los Bomberos Voluntarios.