Luego del temporal de la semana pasada, vecinos de las calle Galicia y 71 informaron que no podían salir de sus casas debido a que toda la calle quedó tapada por el agua, y los remises no podían ingresar para, por ejemplo, buscar a la gente mayor. Ante el reclamo, el delegado de Tala Sur, Luis Pino, informó que en algunas calles hay que esperar que baje el agua para que no remover y que la situación empeore, pero que poco a poco se están rellenando.
«Esta es una zona con poco asfalto, a veces hay que hacer distintos trabajos a su tiempo, para que pueda escurrir el agua y rellenar. Además, cuando el canal de la Av. Naval está alto, no llega a escurrir toda el agua de la zona», dijo el Delegado Luis Pino.
Jael Salinas, vecina de San Clemente, informó que también tienen problemas con la luminaria, y con el servicio de recolección de residuos. Luis Pino informó que cuando eso sucede, se puede reclamar en la Delegación, pasa a Servicios Públicos, «y con lo que es arreglos, en el transcurso de la semana pasan; luego, para lo que es colocación de materiales nuevos pasa un poco más de tiempo», dijo el Delegado.