Marta Ranieri, vecina de San Clemente del Tuyú, realizó un descargo porque un periodista local «difamó mi nombre, mi buen honor y mi imagen», según sus propias palabras, porque «difundió que Marta era la madre del ministro Cristian Ritondo», y que por eso tiene custodia policial en la esquina de su casa. Además, según explicó la vecina filmó su hogar, su coche, y que al otro día apareció abollado y apedreado.
Ante estos dichos, Marta explicó que la madre de Ritondo falleció, que se crió con la familia de él, que eran vecinos, pero que el operativo está allí por disposición de la Alta Sede, «como está en 8 y 40, itinerante en todo el pueblo y el partido de La Costa». Además, agregó que si el periodista quería hablarlo o consultarlo, podía hacerlo con ella, en vez de filmar su casa y hacer un escrache.
Marta, además, es una paciente con cáncer, y dijo que responsabilizará al periodista si le pasa algo con su salud, ya que su enfermedad necesita que esté tranquila, y le agradeció a todos los vecinos del partido de La Costa que le dieron su apoyo.
«Voy a defender a todas las personas que están a mi alrededor, entre ellos los Veteranos de Malvinas, el Cónsul de Rusia que está en Mar del Plata y que el 20 de septiembre recibiremos la bandera de Rusia, agradecer a los compañeros y camaradas de distintas fuerzas, porque como mujer sanmartiniana estoy al pie del cañón, y los embajadores para la Paz estamos para construir y no destruir», dijo Marta, que aclaró que siempre está a disposición de quien lo necesite.