El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) del partido de La Costa trabaja todas las semanas junto a sus militantes, sobre todo atendiendo a la pobreza, la falta de empleo y otros problemas que aquejan al distrito. Miguel Arena, referente local de Izquierda Socialista, es docente y conoce muy bien las problemáticas que hay en torno a la educación: informó que hay 1000 escuelas en toda la provincia de Buenos Aires que desde hace 40 días no tienen clases, debido al deterioro de la infraestructura, y que no se puede garantizar la seguridad de profesores, auxiliares y alumnos.
Actualmente, el FIT «es el único que tiene un programa claro, decimos que no tenemos que pagar la deuda externa, desde el FMI han llegado al colmo poniendo una oficina en el país para propiciar su entrega», dijo Arena, y agregó que hay que ir por una «segunda independencia». «Todo lo que pasa ahora ha sido con la complicidad del Partido Justicialista y muchos kirchneristas que les votaron muchas leyes para que hagan esta política», afirmó Arena.
«Hemos crecido muchísimo a través del sindicalismo, combatiendo la burocracia sindical que también es el gran responsable de que Macri haya tomado las medidas que tomó», y ante esto se refirió a que ellos mismos se han reunido con el FMI, y que han sido muy poco rigurosos con las medidas contra el gobierno nacional.
«El Estado tiene que ser el responsable de crear trabajo, y que la gente pueda vivir dignamente», dijo Arena, sumado a que desde el FIT se plantea nacionalizar la banca y el comercio exterior, para que grandes negocios no queden a manos de privados.