Se llevó a cabo una Multiferia a beneficio de la Red Solidaria de Rescate Canino de San Clemente del Tuyú, en el salón del Cangrejo Rengo, para juntar fondos con el objetivo de hacer castraciones y brindarle atención a los animales que lo necesitan. Allí, diversos feriantes pudieron ofrecer sus productos como indumentaria personalizada, bijouterie de Accesorios Luna, artículos reciclados de Almacén Diseños, ropa utilizada pero de excelente calidad, entre otros. Ellos, además, pudieron entregar sus tarjetas y contactos personales, para que las personas interesadas en sus productos los puedan llamar.
Las feriantes destacan que además de difundir lo que hacen, ayudan a una causa muy noble como es proteger a los animales, y todos colaboran con todos. En su mayoría, afirmaron que si bien el tiempo no colaboró al principio, una vez que salió el sol se convocó bastante gente en el lugar.
Las organizadoras se mostraron muy felices con lo que fue esta Multiferia, que dio buenos resultados. Desde la Red Solidaria pusieron puestos de buffet económico, ropa usada muy buena, y tanto lo recaudado por ellos como el alquiler de las ferias va dirigido a esta red, para hacer castraciones y brindarle atención a los callejeros que lo necesiten. También, sumaron una alcancía solidaria para aquellos que no podían comprar productos, pero que sí querían colaborar.
«Si esto da buen resultado podemos seguir rotando, y el puestero que esta vez quedó afuera se podrá sumar la próxima vez», dijeron las organizadoras. Para quienes no pudieron ir a la feria, pero quisieran colaborar con las alcancías comunitarias, se pueden acercar «A Todo Control», a «Casa Bárbaro», en la veterinaria de La Bahía tienen una cuenta abierta, en el Hotel San Remo, y también se pueden contactar a través de su FanPage de Facebook.
Y como hay muchas personas a lo largo de toda la región que ayudan y se comprometen con «los callejeros», desde el refugio de General Lavalle también se hicieron presentes en la Multiferia. Ellos, también necesitan donaciones como alimento, medicamentos, o dinero que pueden dejar en la veterinaria Flores de Lavalle.
Actualmente solamente 2 personas colaboran en ese refugio, y tienen más de 100 animales a su cuidado, pero algunas personas colaboran con ellos y los ayudan a sostenerse. Si alguien quiere colaborar, puede hacerlo a través del (02252) 410-344.