Mundo Marino un lugar para conocer y conservar

Mundo Marino ofrece una gran variedad de presentaciones y actividades para que toda la familia pueda conocer a la fauna marina, y aprender qué se puede hacer para preservar a todas las especies que están vulnerables o en peligro. Gloria Veira, «la voz» del Parque, que tiene muchísima experiencia en su labor, recomendó que las familias pueden conocer y aprender aún más sobre el lugar y la Fundación Mundo Marino en «Explorando lo Desconocido». A través de esta actividad optativa las personas podrán recorrer la cámara de pescado, el Centro de Rescate y Rehabilitación, parte del Departamento Educativo, y finalizarán teniendo una charla con los cuidadores de delfines, y alimentando a estos cetáceos.

La idea de esta actividad, tal como indicó Gloria, es que todos puedan consultar sus dudas, conocer el Parque en profundidad, y que conozcan aún más todo el trabajo que se realiza más allá de lo que se suele ver. También desde Mundo Marino y su Fundación se realizan programas educativos, y se visitan las escuelas con el fin de concientizar.

Una de las cosas más gratificantes que pueden suceder en el lugar, tal como contó Gloria, es que la gente cambie sus actitudes y costumbres. Por ejemplo, comentó una anécdota de un niño de aproximadamente 5/6 años, que tras escuchar una charla didáctica en Albergue de Pingüinos, y entender cómo la basura daña a los animales, prometió que no iba arrojar más los residuos en la vía pública.

Además, también aclaró que gracias a la entrada de todos los que visitan Mundo Marino, la Fundación Mundo Marino puede sustentarse y realizar las tareas de rescate, rehabilitación y reinserción de todos los animales que lo necesitan. Y también, se llevan a cabo congresos, tareas de educación y concientización. Todo esto con el fin de preservar la fauna de nuestras costas.