En el marco del Día de la Mujer Trabajadora, en 50 países del mundo se llevó a cabo el «Paro Internacional de Mujeres», el cual consistió en el cese de actividades y en organizar marchas en distintas ciudades para reclamar por la igualdad de género, la legalización del aborto y repudiar la violencia. En Argentina, además de la manifestación de Plaza de Mayo, las mujeres -junto a niños y hombres-, se nuclearon en otras localidades: en el caso del Partido de La Costa, se realizó una marcha en Santa Teresita, que partió de la Plaza del Tango a la calle 36 y Costanera, donde fue violada y asesinada Mara Mateu.
Malena Farías, Directora de Género del Municipio, afirmó que el mundo está movilizado por la violencia que hay hacia las mujeres, y por ello la marcha es una buena iniciativa: «tiene que ver con lo que pasó últimamente en Santa Teresita, con Mara Mateu, con Natali Orellano». Además, la directora dijo que a través de estas manifestaciones se logra que más mujeres se animen a denunciar, y se visibilice esta situación.
Beatríz Canoura, directora de la Biblioteca Popular Pilmayquén de San Clemente del Tuyú, comentó que desde allí se dividieron en dos partes: algunas mujeres se quedaron en la Plaza Sarmiento de ésta localidad, y otras marcharon en Santa Teresita. Canoura destaca que se debe contagiar este mensaje a más mujeres, que es importante terminar con la violencia de género sino no hay evolución posible. Por otro lado, se mostró totalmente convencida de que puede llegar haber un cambio en este sentido, que las bases están unidas, y que se puede generar más conciencia.
Leonidas Mateu, papá de Mara, se mostró realmente conmovido, y su preocupación es el «mañana», el compromiso del Estado. «Hasta ahora estamos viendo que no hay éxito con un botón anti-pánico ni una restricción, ya que el violento está más allá», dijo y agregó que el Estado «se debe hacer más cargo todavía, porque las políticas hasta ahora no dieron resultado». Leonidas considera que hasta e día de hoy, los familiares de mujeres que han sido asesinadas tampoco son escuchados. Al día de hoy, el asesinato de Mara fue condenado con perpetua, aunque considera que hay «muchas Maras más» que aún piden justicia.