Tras el temporal del fin de semana pasado en el partido de La Costa, que lamentablemente destruyó muchas calles, coches e inundó viviendas, el Secretario de Desarrollo Social del municipio, Facundo Nores, informó que han tenido numerosas intervenciones conjunto a Bomberos, Defensa Civil, las Delegaciones, y equipos integrados de desarrollo social, que a través del 103 recibían llamados. Trabajadoras sociales, enfermeras, veían lo que se necesitaba en el momento (como colchones, frazadas, ropa seca, alimento, agua potable), y se habilitaron 7 centros de evacuados, de los cuales se utilizaron 4 en San Clemente, Santa Teresita, Mar del Tuyú y Mar de Ajó.
Desde Atención Primaria de la Salud se asistieron casos de gastroenterocolitis, problemas de respiración, y ahora se está yendo casa por casa para ver las situaciones de manera concreta, y elaborar estrategias en cada uno de los casos.
Pablo Bonnet, de la Agrupación El Faro de San Clemente, comentó que se utilizó el local como punto de evacuación: fue una familia completa a la que se le brindó comida caliente, frazadas, ropa, zapatillas, tuvieron asistencia médica, a la noche fueron a un departamento donde pasaron 2 días, y el lunes volvieron a la casa con el equipo de Desarrollo Social para evaluar la situación.
A la familia la trajo Bomberos Voluntarios, y luego fueron algunos niños cuyas familias se han quedado en las casas para protegerlas, llevados por Defensa Civil o Desarrollo Social. Tras el temporal, conjunto a Desarrollo Social, ellos también están visitando los hogares: «Cuando termine el día, aproximadamente habremos ido a ver 80 familias, les llevamos mercadería, ropa, van los médicos para evaluar las situaciones, etc»., dijo Bonnet, e indicó que con la Delegación también se llevará materiales, escombros, y otras cosas necesarias para ayudar a subsanar las viviendas.