Operativos en bancos del Partido de La Costa para prevenir el amontonamiento de personas

Los pagos de Jubilaciones, Asignaciones Universales por Hijo y Embarazo, se realizaron en los bancos públicos de La Costa con la colaboración de la Policía Local y la de la provincia de Buenos Aires, Desarrollo Social, Deportes y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad, para intentar mitigar el amontonamiento de gente, brindar alcohol en gel, y mantener limpios tantos los bancos como los cajeros.

Los trabajadores del banco informaron que desde muy temprano la gente comenzó a hacer la cola para cobrar, tal como pasó en gran parte del País, y se intentó ordenar a la gente para que haya distanciamiento social y proveerles alcohol en gel. Por otra parte, destacaron la importancia de que solamente quienes no tengan tarjeta de débito vayan a cobrar por ventanilla, justamente para no exponerse a la pandemia sin una real necesidad.

Gustavo Caruso, Secretario de Gobierno de la Municipalidad, informó que el trabajo conjunto al gremio bancario ha sido fundamental para evitar el amontonamiento de gente. «Era lógico que un día de apertura de bancos con jubilaciones y AUH cobrándose, iba a ocurrir esto, sobre todo por la necesidad de gente, y si se hacía manera cuidada tendríamos mejores resultados», dijo Caruso.

Durante todo el fin de semana y los días hábiles, este operativo continuará para brindarle tranquilidad a los adultos mayores y beneficiarios de asignaciones que necesiten cobrar.

En cuanto a las vacunas para la gripe, Caruso informó que quienes tengan PAMI podrán dárselas en las farmacias a lo largo del mes de abril, ya que todavía faltan que lleguen algunas partidas. Quienes NO tengan PAMI y sean personas de alto riesgo, serán vacunados a domicilio por personal Municipal. Para realizar consultas por éstas y otras asistencias sociales pueden comunicarse al 147.

Un vecino jubilado de San Clemente que estuvo haciendo la cola, opinó que para él los bancos deberían estar contemplados dentro del decreto de las actividades que deberían seguir abiertas. También opinó que la Policía estuvo haciendo un gran trabajo en para prevenir el amontonamiento, y que las autoridades políticas están acompañando este esfuerzo. En cuanto a la situación económica, informó que en su caso es necesario cobrar sobre todo ir a las farmacias, ya que algunas por ser clientes fían, pero igual se debe pagar la medicación.