El programa DETECTAR se está llevando a cabo en el interior de la provincia de Buenos Aires, incluyendo al partido de La Costa y el hospital de San Clemente del Tuyú. Salvador Giorgi, Jefe de Gabinete provincial, informó que en todos los municipios turísticos se tendrá una fuerte presencia del Ministerio de Salud, y Noelia López, Directora Provincial de Salud Comunitaria, afirmó que habrá postas sanitarias para la prevención de la pandemia, y un refuerzo para el diagnóstico y derivación de casos positivos.
El programa DETECTAR funcionó adecuadamente en el Conurbano bonaerense, y por eso se está llevando a cabo en toda la región hasta Tandil inclusive. Noelia López informó que en el partido de La Costa se dio el 30% de positividad, algo totalmente esperado por la etapa epidemiológica, con un total aproximado de 30 casos positivos, muchos de ellos contactos estrechos, y de allí la importancia de trabajar con los vínculos cercanos. Actualmente se están hisopando solamente a los casos sospechosos que presentan síntomas.
Gustavo Caruso, Secretario de Gobierno, informó que el DETECTAR se llevó a cabo en Mar de Ajó, Santa Teresita, San Clemente del Tuyú, y agradeció al gobierno Provincial por estar presente. El gobierno local está trabajando en la prevención que se hará durante el verano, con los protocolos autorizados por la Provincia.
En tanto Daniel Creuso, Secretario de Salud Municipal, dijo que habrá un Hospital Modular, que vendrá con el equipamiento necesario y parte del personal para poder detectar, diagnosticar, contener y derivar a los posibles casos positivos.