Con la fase 5, los comercios gastronómicos pueden volver a abrir con los protocolos correspondientes. En el caso de Cheroga, se encuentra cerrado desde marzo, y como están realizando algunas reformas no abrirán hasta finales de mes, si la situación epidemiológica todavía lo permite. Elena Paniagua informó que se está trabajando con la cámara hotelera e intendente Cristian Cardozo para maximizar la seguridad de los gastronómicos y comensales.
Actualmente, los empleados de Cheroga están colaborando con la reforma del reconocido bar de San Clemente, que ya en marzo trabajaban con el 40% de las mesas. Cuando abran pondrán mesas dobles para quienes vayan juntos se sienten distanciados, y entre las mesas con distintos grupos de comensales habrá 2 metros de distancia aproximadamente.
La mesa, además, tiene que estar completamente vacía sin la azucarera y la carta, y si tiene un cartel rojo significa que todavía no se limpió; en cambio, si está verde, se pueden sentar tranquilamente. Además, hay que registrar a todos los comensales que asisten al lugar, pidiéndoles los nombres y un número de contacto, por si llega a haber un brote epidemiológico para ubicar a las personas. Los baños, por supuesto, también deben desinfectarse cada vez que se utilizan.