El intendente Cristian Cardozo brindó una conferencia de prensa donde habló del nuevo caso de coronavirus que se dio en La Costa, de lo sucedido en Dolores, de algunos incumplimientos que se dieron, y lo que puede pasar cuando una minoría no respeta los protocolos. También se refirió al alerta de los vecinos cuando se encuentran con personas que no conocen y las informaciones falsas en redes sociales. Ante el nuevo caso de Covid, por una paciente con cáncer terminal de Mar de Ajó, que se atendió en el Conurbano, dispuso nuevas medidas.
Cardozo solicitó que durante una semana las personas permanezcan en su localidad, y suspendió las reuniones sociales privadas de hasta 10 personas, dado que hubo algunas situaciones de incumplimiento donde las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir. Asimismo, habló de la necesidad de extremar los recaudos, y que los distintos prestadores de servicios, sector gastronómico, deportivo, etc., incorporen el registro de quienes estuvieron en los lugares, para poder rastrear a las personas en caso de que haya un brote epidemiológico.
Nuevamente, mencionó la obligatoriedad del tapabocas y el distanciamiento social cuando las personas se encuentran en la calle, o haciendo distintas compras.
En el caso de supuestos turistas que estarían ingresando a las localidades, el Mandatario se refirió a muchos nuevos vecinos que año a año deciden quedarse a vivir en el Distrito, de propietarios que pueden estar en las localidades desde antes de decretarse la pandemia (de allí a que, por ejemplo, muchos taxis de otras Ciudades realmente puedan ser de personas que no estén incumpliendo las normas), y que incluso hoy en día se hacen paseos entre localidades. Ante esto, nunca es conveniente «escrachar» a alguien en las redes sociales, sino que se puede llamar a las fuerzas de seguridad al 911 o 101, quienes constatarán que todo esté en regla.