El intendente Cristian Cardozo se reunió con los Consejeros Escolares de La Costa, para modificar el esquema del servicio alimentario que se está llevando a cabo en el Distrito, y que está entregando 4.200 bolsones por semana: casi el doble que al comienzo de la pandemia. «Esto implica más caudal de gente, más participación de personas, y por eso estamos articulando cada vez más con la Municipalidad, para tener más espacios y cumplir con las medidas sanitarias correspondientes», dijo Amancay López, Consejera Escolar, que apuntó a que los docentes deben recibir los bolsones listos para entregarlos directamente a las familias.
El Servicio Alimentario Escolar depende del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, y en La Costa son 9.070 los chicos que van a los comedores, ya sea para desayunar, merendar o almorzar. Sin embargo, durante toda la pandemia, se han entregado 18.100 bolsones debido a la emergencia económica, y la necesidad está aumentando. Por ello, se habló con el Intendente para preparar los bolsones en 2 grandes centros, con otras instituciones de la comunidad, tanto para acortar los tiempos de entrega, como para cumplir con los protocolos adecuados.
También, los Consejeros informaron que la Subsecretaría de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires está en contacto permanente con ellos, para que en junio, julio y agosto se terminen las obras que están aprobadas en las escuelas, en caso de que las clases vuelvan entre agosto y septiembre como está previsto.