Desde la Secretaría de Producción de la Municipalidad de La Costa se realizó una reunión junto a la Asociación de Propietarios de Embarcaciones de Pesca Artesanal (APEPA), junto a la Dirección General de Pesca, Fundación Aquamarina y Vida Silvestre, para realizar mejoras en la actividad en pos de la vida silvestre. En el año 2018, por ejemplo, se entregaron dispositivos que «espantan» a los delfines franciscanas para que no se ocasionen enmallamientos, y en la jornada evaluaron esa implementación.
Néstor Cardone, presidente de APEPA, dijo que con estas reuniones se busca cuidar el frente marítimo y la pesca artesanal, dado que el mar, de seguir sufriendo los impactos que tiene por la pesca a gran escala, estará altamente perjudicado. Cardone destacó el gran trabajo que hace el Municipio junto a todos los agentes de la sociedad para fortalecer la actividad artesanal.
Además, desde APEPA se realizará un petitorio para que firme toda la comunidad, con un Proyecto para que sea tratado en el poder legislativo, respecto al gran impacto de la pesca a gran escala.