La 2º edición de la travesía Punta Rasa – Tapera de López nadando y en kayak, se llevó a cabo esta mañana. Alejandro Fonseca, secretario del Centro de Educación Física 130, comentó que esta actividad se realizó a manera de cierre de las actividades de natación, con nadadores avanzados y kayakistas del Bellas Artes. Si bien el día estuvo lindo hubo mucho viento, pero al ser en plena creciente los pudo favorecer para entrar a Tapera.
Alejandro, además, comentó que durante el año se entrenan 2 veces por semana, y llegado a fin de año se preparan con los metros, sumando entrenamiento, dado que la distancia a recorrer es bastante larga.
Alumnas de la Escuela Bellas Artes, indicaron que ellas se entrenaron a lo largo de este año para asistir a los nadadores -en caso de que requieran ayuda-, con el kayak. Ellas realizan remo, y hacer la travesía significa un gran desafío. De todas formas, una lancha de Prefectura se encontraba en el circuito en caso de urgencia.
Los alumnos del CEF rescataron que se sumaron más personas respecto a la edición anterior, y resaltaron el gran trabajo conjunto que se hizo entre ellos, Prefectura, Bomberos y la Escuela Bellas Artes para que se pueda concretar este evento.