2º Encuentro de Mujeres por La Paz en el Congreso Nacional

El 2º Encuentro de Mujeres por la Paz se llevó a cabo en el Congreso de la Nación, con la presencia de sus organizadoras e impulsoras, que día a día reconocen aquellos/as hombres y mujeres que trabajan para hacer una sociedad mejor, más igualitaria, distintos artistas y autoridades políticas.

Las brigadistas mujeres de Tucumán, recibieron un reconocimiento por su labor, y Claudio Maley, Ministro de Seguridad de esa Provincia, se hizo presente para dar «reconocimiento al grupo, fortalecer sus manifestaciones, y concretar hechos en beneficio de la sociedad y la mujer: una mujer es una mamá, una abuela, una tía, hermana mayor, y el hombre por sí solo no debe desconocerla, ni separarse de ella», dijo. Aclaró que con estos encuentros se busca homogeneizar la sociedad, integrarse, acompañar, y tener un grado de interacción donde «se pueda vivir en paz».

María Cristina Favero, de la Brigada contra Incendios Forestales de Tucumán, se mostró muy emocionada por la distinción que le dieron: ella integra un grupo junto a 5 hombres. Comentó que allí hay muchos incendios en época de cañaverales, y también trabajan muchísimo en época de inundaciones que provienen de provincias vecinas como Catamarca.

El periodista Quique Silva del partido de La costa, se mostró muy contento por participar como locutor del 2º Encuentro de Mujeres por la Paz, y destacó que la Cámara de Senadores y Diputados se hayan mostrado interesados en darles el espacio, es símbolo de que «van por buen camino». Quique, además, recibió una distinción por brindar un aporte a la cultura y el deporte.

Elena Paniagua, una de las organizadoras e impulsoras de este evento, de este grupo, se mostró muy feliz por la cantidad de mujeres y hombres que presenciaron el Encuentro, de distintas Provincias y Países amigos.