La entrega de sellos de Calidad Turística a comercios del partido de La Costa, se ha realizado por quinta vez en el Parador Cultural de San Bernardo. El objetivo es capacitar a los prestadores para que puedan brindar un mejor servicio y así obtener un certificado, por lo que actualmente ya están comenzando los cursos de este año. Por otra parte, se aprovechó esta fecha para acordar los precios de la temporada baja del 2017. La idea es mantener la cantidad de visitantes, pese a que, como dijo el intendente Juan Pablo de Jesús, las condiciones sean adversas, ya sea por la situación macro-económica, o por la pérdida de los feriados puente.
Respecto a esto último, crucial para el municipio, el intendente comentó que están trabajando en que se revierta a lo largo del año, gestionando una reforma con los legisladores. «Si no se logra revertir, trabajaremos en otro aspecto, en otros nichos, como haremos a partir del 27 de abril con el turismo de convenciones», sentenció. Durante esta temporada baja, habrá descuentos en transporte, hotelería y entretenimiento.
Marcelo Salvucci, del Hotel Savoia, comentó que desde hace varios años vienen firmando convenios. Destacó la colaboración de las empresas de transporte, dado que el traslado muchas veces resulta muy caro para las familias, y gracias a las distintas promociones es más sencillo que puedan visitar las localidades costeras. En el caso del Savoia, tienen un 3×2 hasta mediados de septiembre (que incluye feriados largos y vacaciones de invierno).
Termas Marinas, por su parte, también viene repitiendo estos servicios hace varios años, aunando esfuerzos para seguir recibiendo visitantes en la temporada baja. En este caso, quienes se hospeden en San Clemente del Tuyú tendrán un 25% de descuento en las entradas, y quienes estén en hoteles adheridos al convenio en Zona Centro o Sur, tendrán 50% de descuento.