La elección de los precandidatos de Cambiemos: el Frente más votado

El Frente cambiemos resultó ser el bloque más votado con casi un 40%, si se suman las 4 listas de precandidatos a concejales que se presentaron. Marcos «Cotoco» García, ganó la interna sacando casi un 39% dentro del espacio. En comparación a los otros partidos políticos que se presentaron, la lista de Cristian Cardozo, precandidato de Unidad Ciudadana, ganó con un 30,16% de los votos, y la lista de García obtuvo casi un 16%.

«Cotoco», el gran protagonista de Cambiemos, denunció que cuando fue a votar, desde SUTEBA, «brazo sindicalista del kirchnerismo», dieron la orden de que los periodistas no lo pudieran filmar mientras estaba votando. «En vez de esto tendrían que dedicarse a arreglar la escuela que está hecha pedazos», sentenció el precandidato. En cuanto a cómo se estaban dando las elecciones, informó que se han cancelado mesas de extranjeros «porque faltaba gendarmería».

Guillermo Magadán, ex intendente de La Costa y precandidato a concejal de la interna de Cambiemos, recibió casi el 28% de los votos dentro de la interna. Reconoció que mucha gente estaba abnegada en los barrios debido al mal clima que hubo, y que desde distintos partidos políticos estaban ayudando a esas personas «aisladas» a que puedan emitir su voto.

Mery Fino fue la precandidata que sacó el tercer lugar en la interna de Cambiemos, con casi el 22% de los votos. Al igual que Magadán, también admitió que muchas personas no podían ir a sufragar por el mal estado de las calles, luego de casi una semana entera de lluvias. Expresó el deseo de que esta situación mejore para que la gente pueda salir de sus casas (independientemente de ir a votar), y declaró que estaban funcionando todas las mesas del Partido de La Costa,

Finalmente, Rosana Blanco obtuvo el cuarto puesto en la interna de Cambiemos, con casi el 12% de los votos dentro del espacio. Estuvo fiscalizando en una escuela de San Clemente del Tuyú, y reconoció que muchas personas estaban complicadas para asistir a votar, por la misma razón que indicaron Guillermo Magadán y Mery Fino.