Las elecciones legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), se llevaron a cabo en todo el país, y según el intendente Juan Pablo De Jesús se dieron en una «jornada tranquila» en el Partido de La Costa. Su lista de precandidatos a concejales, encabezada por Cristian Cardozo, sacó un 30,16%, siendo la más votada, aunque la sumatoria de las 4 listas de la interna de Cambiemos totalizaron un 39,95%. De Jesús declaró que «están en la búsqueda de un acompañamiento -dentro del concejo deliberante-, para poder darle más soluciones a los vecinos».
Cristian Cardozo declaró que se estimaba un alto grado de participación (y de hecho, fue de casi un 70%), y también se refirió a la importancia de poder tener una senadora provincial de la zona, como es el caso de Gabriela Dimaría: «esto le sirve a La Costa para pelear cuestiones regionales, y será un beneficio para los habitantes».
Gabriela Dimaría, precandidata a senadora provincial, también celebró que esta jornada se diera con tranquilidad a nivel local, y afirmó que «en el voto lo que uno lleva a la urna es su voz, lo que está pensando y lo que quiere modificar».
En cuanto a Pablo Bonnet, precandidato a concejal, se mostró «muy contento porque una gran mayoría votó, dado que es lo que les cambia la vida y es muy importante hacerse cargo y ser responsables de las decisiones que se tomen».
Juan De Jesús, ex intendente de La Costa y diputado provincial, declaró que votar «es un derecho, una obligación y una esperanza, porque podemos elegir soberanamente qué queremos para nuestra patria». Recién titulado profesor universitario, declaró que se siente feliz de que las personas «se puedan realizar en el lugar donde viven», haciendo clara referencia a todo lo que se avanzó en cuanto a educación superior en el municipio.
Finalmente Cristina Bauzá, Fiscal General de Escuelas, referente de la Escuela 1 por Unidad Ciudadana, declaró que no hubo grandes problemas en la escuela, y le agradeció a todas las personas que se acercaron por cumplir con su deber ciudadano.