Asistencia a familias del Partido de La Costa de Desarrollo Social

12.000 familias ya fueron asistidas en sus domicilios, según informó Javier Vicente, Secretario de Desarrollo Social de La costa. A esto se le suman las asistencias telefónicas, y todas las consultas y demandas que llegan a los Centros Comunitarios que siguen abiertos. Aún así, aquel vecino que necesita ayuda, puede comunicarse al 147 para tener la asistencia que corresponda de acuerdo a su necesidad.

Entre las demandas más urgentes se encuentran la alimentaria, porque hay muchas familias que trabajan de manera independiente, y sus actividades no están contemplados en el Decreto Presidencial, no puediendo generar ingresos; y también, aunque en menor medida, hay mucha demanda de medicación.

Por otra parte, este mes se realizó el primer depósito de la Tarjeta Alimentar, por la cual las madres de 3 meses de embarazo hasta niños de 6 años, pueden comprar alimentos frescos, leches, frutas y verdura. En ocasión de la pandemia, el depósito realizado fue el doble, y no se puede extraer por banco, por lo que deberá pagarse en los mercados con la tarjeta de débito que ya tengan las personas.

También, la línea psicológica está a disposición de los vecinos, y se reciben entre 40 y 45 llamadas por día. Quienes tengan algún tipo de consulta respecto a alimentación, salud, o beneficios otorgados por el Estado, pueden comunicarse a la línea 147.