Martín Morales, profesor de Educación Física, informó que está dando clases virtuales 3 veces a la semana vía Facebook, con su grupo de running. Actualmente están haciendo ejercicios de fuerza y resistencia, entre otros, para variar conforme exige la cuarentena y seguir fortaleciendo el cuerpo.
«Siempre a lo largo del año hay competencias a nivel regional y Nacional en Buenos Aires, pero se suspendieron y uno tiene que cambiar el chip, buscar otra alternativa y tener paciencia», dijo Martín, que considera que hasta el año que viene seguramente no haya carreras y competiciones, debido a que son muy masivas.
También, Martín Morales está dando clases virtuales a sus alumnos del IJME, intentando tener contacto con ellos, para que lleven mejor la situación y que sigan pudiendo ejercitar. La comunicación es mediante WhatsApp, o mediante algunos videos en vivo, y también les envía juegos, trucos de magia, malabares, etc., para mantenerlos entretenidos.
Debido a que no pueden hacer juegos o ejercicios en equipo, les envía desafíos para hacer. El deporte es muy importante también para la parte psicológica, ya que libera estrés, ansiedad, y mantiene activos tanto a adultos como a niños. Por eso, quien esté interesado en hacer alguna clase, puede contactarse con Martín a través de sus redes sociales.