Comenzó la temporada 2022: perspectiva de hoteleros y guardavidas

Ricardo Abajo, del Hotel Sur, comentó que esta temporada es alentadora, que vino mucha gente, que sigue habiendo pedidos de reserva, y que todo hace pensar que La Costa seguirá siendo uno de los destinos más elegidos de la Provincia. Para año nuevo el hotel estaba completo, e informó que hubo mucho más movimiento para las fiestas respecto a otros años. Sin ir más lejos, agregó que muchos gastronómicos abrieron antes por la demanda de gente.

«Hacía tiempo no se veía tanta gente, este fue sin duda el fin de año más importante de todos los tiempos», dijo Ricardo, y respecto a los cuidados observó que la gran mayoría de los turistas en el hotel se cuidan, y que tienen los mismos protocolos respecto al año pasado, como el uso obligatorio de barbijo y distanciamiento de las mesas de desayuno. Además, informó que desalientan a quienes no tengan vacunas, a hospedarse en el hotel.

En tanto Guardavidas, Sergio mencionó que las playas están colmadas de turistas, y que será una temporada histórica. «Esperemos estar a la altura de esta demanda», dijo, y agregó que el 1 de enero en todas las playas tuvieron que hacer rescates, dado que muchas personas se meten con el agua hasta el cuello sin saber nadar.

«Por favor, métanse con el agua a la cintura y tengan precaución», indicó Sergio, informando que en todas las bajadas hay un Guardavidas, y que en las playas de las puntas no hay presencia de ellos. Respecto al alcohol, indicó que hay mucho consumo, «todas las bebidas habidas y por haber», y aconsejó que todos los que toman, por favor, no conduzcan ni se metan al agua.

Por último, sobre el uso de barbijo, dijo que esta temporada «nadie lo tiene», que quizás alguno que otro baja con él puesto, pero que luego se lo saca, y que es una playa dentro de todo amplia. Ellos, por su parte, están trabajando con distanciamiento.