En una conferencia de prensa, el Dr. Marcelo Melgarejo, Secretario de Salud, informó que La Costa volverá a Fase 2, a partir de este miércoles, debido a que en las últimas semanas se han confirmado más de 500 casos positivos de COVID-19, y actualmente hay más de un 85% de camas ocupadas en terapia intensiva, con los detalles que se informan en la siguiente imagen:
La decisión se dio cumpliendo con la normativa de la provincia de Buenos Aires y Nación, luego de registrar un aumento sostenido de casos en los ámbitos protocolizados, como los escolares, laborales y recreativos. Estos contagios, suelen darse por la ruptura de las burbujas, sobre todas las cosas por reuniones sociales, mal uso del tapa boca, no respeto del distanciamiento social, etc.
En las personas mayores de 70 años, la afección disminuyó entre un 15 y 7% por estar siendo vacunados; por lo que el virus está atacando y llevando a la mortandad a personas menores de 60 años. Cabe destacar que las cepas de Manaos y Reino Unido son más resistentes, y que la población de este rango etario suele estar más expuesta por ser económicamente activa.