Se inauguró un nuevo espacio de entramiento en el Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo ubicado en Santa Teresita, durante la tarde de hoy. Allí, el Secretario de Comunicación y Modernización del Estado, Cristian Cardozo, se mostró muy orgulloso por el trabajo del equipo de la Dirección de Deporte: «se trabajó con la categoría 2000/2001, con 800 chicos, y hay 65 seleccionados que comenzaron a trabajar fuertemente». Próximamente, esto se hará con las categorías 2002/2003, abarcando así a casi 2.000 chicos. «Nosotros acá en La Costa tendremos nuestros deportistas destacados», destacó Cardozo e informó: «actualmente hay 10 chicos compitiendo a nivel nacional e internacional».
Finalmente, el Secretario de Comunicación señaló que estos últimos años se ha crecido en infraestructura educativa, cultural, deportiva, y todo lo que tiene que ver con actividades que conllevan a la igualdad de oportunidades para poder desarrollarse. «El Intendente acompaña sin duda este crecimiento, solo tenemos que trabajar fuerte, y buscar a los mejores en las distintas formaciones, de hecho tenemos grandes profesionales trabajando con nuestros chicos», remarcó Cardozo.
Gustavo Leiva, Director del Centro de Alto Rendimiento, comentó que en este sector se está trabajando con los 65 chicos seleccionados, que se han evaluado en los distintos colegios (de un total de 800). A partir de ahora, comenzarán a entrenar todas las semanas como parte de este proyecto. «Este año seremos más ambiciosos, y evaluaremos hasta el año 2003, no solo para seleccionar talentos, sino también para relevar a los adolescentes de La Costa, su estado de salud, etc.», indicó Leiva, y agregó que se trabajó mucho sobre lo postural y coordinación, para una tercera etapa de sobrecarga.
Yuliana y Lucas, 2 de los chicos seleccionados, se mostraron muy contentos con esta inauguración, dado que les da la oportunidad de seguir desarrollándose en el deporte que realizan. También, 2 adolescentes de Santa Teresita indicaron que los ejercicios cada semana se van intensificando, por lo que les sirve para evaluar en qué estado se encuentran y mejorar cada vez más.