Se intensificaron los controles en los accesos al Partido de La Costa

Se intensificaron los controles sanitarios en el acceso al Partido de La Costa, luego de que se hayan habilitado las caminatas con protocolos sanitarios, para evitar la propagación del coronavirus a nivel comunitario. Gustavo Caruso, Secretario de Gobierno Municipal, agradeció a la Policía Bonaerense, Local y al cuerpo de Inspectores municipales, que se exponen todos los días para cuidar a los vecinos.

«Si estos controles no perduraran en el tiempo, todo el esfuerzo que hicimos como sociedad no tendría sentido», dijo Caruso, y resaltó que el rol de las fuerzas y personal de seguridad es importantísimo para que no haya contagios de coronavirus. Además, agregó que en San Clemente un inadaptado quizo ingresar a contramano, y la Policía lo logró detener, entre otros casos minoritarios que se dieron.

También, comentó que se aplicó otro protocolo para la mercadería que ingresa al partido de La Costa, haciendo una desinfección de los vehículos y que los choferes no bajen de ellos. «Como dijo el intendente Cristian Cardozo, si bien se flexibilizaron algunas medidas, como los paseos de 500 m. con protocolos, de acuerdo a la terminación de los documentos, esto no se terminó, y la responsabilidad de cuidarnos sigue siendo de cada uno de nosotros», dijo Caruso, apuntando a que si uno no hace las cosas bien, puede perjudicar a toda su familia y seres queridos.

«Estamos privilegiados por la naturaleza, porque no tenemos el hacinamiento que hay en las grandes ciudades, y porque la comunidad ha respondido con actitudes responsables, más allá de que alguno no haya hecho caso», dijo Caruso, y agregó que están orgullosos de la mayoría de los vecinos.

Respecto a los comerciantes costeros, gastronómicos, hoteleros, y los distintos Parques Temáticos, Caruso informó que el Intendente contemplará una estrategia global para que puedan salir adelante tras el parate económico que están viviendo.